Marketing Digital

 

Es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan.

¿Qué es el marketing digital?

Es una disciplina que se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores para realizar acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecuten en los medios y canales de internet como páginas webs, blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, email y apps. Para así, a través del marketing digital cumplir los objetivos de la marca, como dar a conocer un producto o aumentar las ventas.

Toda disciplina posee sus metodologías; otro factor que lo hace diferenciarse del marketing tradicional es que suele ser intrusivo y general para las personas. En cambio, el marketing digital posee una metodología más personalizada, que estudia al prototipo de cliente para generar contenidos y mejoras en el producto o servicio que lo beneficien, para así aumentar la satisfacción de experiencia del cliente. Esta metodología posee el nombre de Inbound Marketing, lo que cambió la forma de comercializar y publicitar de las marcas. 

Beneficios del marketing digital

Este contexto ha propiciado un amplio abanico de beneficios del marketing digital para las empresas, entre las que destacan:

MEDICIÓN

Cuando se realiza una estrategia de marketing digital, puede ser medida mucho más fácil que las estrategias de marketing tradicional lo que permite verificar la eficiencia de la estrategia o conocer la información para mejorarla.

PERSONALIZACIÓN

Permite personalizar el tratamiento con el cliente ofreciéndole contenidos de su interés para así aumentar la conversión.

VISIBILIDAD DE LA MARCA

Si una empresa no está en Internet “no existe”; ya que, se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.

CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN

El marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales nuevos y fidelizar los clientes actuales.

AUMENTO DE VENTAS

Permite elevar de manera significativa las ventas de la empresa, ya que los clientes potenciales están en el mundo digital.

CREA COMUNIDAD

El marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite formar una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre ésta y sus clientes.

ATENCIÓN AL CLIENTE

A través de las redes sociales podemos escuchar las dudas y las quejas que puedan tener nuestros clientes acerca del producto o servicio.

BAJO COSTO

Las estrategias de marketing digital son de inversión más baja que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve asequibles a pequeñas y medianas empresas.

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